wordpress visitor
Alemania necesita inmigrantes para mantener su economía | Fadep News

Alemania necesita inmigrantes para mantener su economía

Alemania necesita al menos 500.000 inmigrantes anuales para mantener su economía y evitar el envejecimiento de la población, según asegura el presidente del Instituto Alemán de Estudios Económicos (DIW), Klaus Zimmermann.

“A partir del año 2015 perderemos cada año 250,000 trabajadores. Entonces faltarán ya en el mercado tres millones de empleados, sobre todo fuerzas calificadas. A la vez, los trabajadores serán cada vez mayores y aumentará el número de los no calificados”, advierte Zimmermann en declaraciones publicadas en septiembre por el rotativoHamburger Abendblatt. Ello es también reiterado por la Cámara de Comercio e Industria alemana.

El director del Instituto de Desarrollo y Población de Berlín, Reiner Klingholz dijo que la escasez de trabajadores en Alemania empeoraría en los próximos años. El número de personas en edad de trabajar en Alemania, de entre 18 y 65 años, descenderá un 30% para el 2050.

Zimmermann añade que  el retroceso de la población traerá consigo “un descenso del Producto Interior Bruto. Nuestros sistemas de seguros sociales, como las pensiones, se verán financiados por cada vez menos trabajadores, lo que traerá consigo graves problemas financieros”. Por lo que subraya que “será necesario incrementar la edad laboral hasta los 70 años. Y ni siquiera esto será suficiente. Es urgente mano de obra  inmigrante del extranjero, como mínimo 500.000 al año para asegurar la economía alemana”.

Alemania es uno de los países en donde  ya se ven las graves consecuencias del descenso de la natalidad. Los inmigrantes son una solución a corto plazo, pero Alemania deberá implementar políticas demográficas y revalorizar la familia y los hijos para  aumentar su  población.  Estos problemas confirman el hecho  que la población es un factor positivo para el desarrollo y que impulsar un control de la natalidad como política pública o generalizar la idea de que las familias deben tener un número reducido de hijos, conllevan a problemas de envejecimiento y de estancamiento de la economía.  La cantidad de hijos que una familia tiene es siempre una desición que debe ser tomada libre y responsablemente por cada pareja.

VN:F [1.9.21_1169]
Rating: 2.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.21_1169]
Rating: 0 (from 0 votes)
Alemania necesita inmigrantes para mantener su economía, 2.0 out of 5 based on 1 rating

Escriba un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

ANUNCIOS

Log in - BlogNews Theme by Gabfire themes