wordpress visitor
El dividendo demográfico sostenible | Fadep News

El dividendo demográfico sostenible

En el 2011, el Social Trends Institute y  otras insituciones a nivel mundial publicaron un estudio que  focaliza las claves de por qué el matrimonio y la fertilidad juegan un papel determinante en sostener a largo plazo el crecimiento económico, la viabilidad del bienestar estatal, el tamaño y calidad de la mano de obra, y la salud de amplios sectores de la economía moderna.

Recientemente se publicó la versión en español del mismo. En FADEP publicamos un artículo al respecto dando a conocer las afirmaciones que divulgo dicho reporte,  a continuación  y debido a las repercusiones del mismo damos a conocer algunas de las conclusiones:

¿Por qué son importantes el matrimonio y la fecundidad?
1. Los niños criados en familias basadas en el matrimonio tienen más posibilidades de adquirir el capital humano y social necesario para convertirse en trabajadores productivos y estables.
2. Los hombres que se casan y permanecen casados trabajan más y mejor, y ganan más dinero que los solteros.
3. Los países que deseen disfrutar de un sólido crecimiento económico a largo plazo y de la viabilidad del Estado de bienestar deben mantener tasas de fecundidad sostenibles, al menos de dos niños por mujer.
4. Los sectores clave de la economía moderna —desde los productos del hogar a los seguros o la alimentación— suelen obtener más beneficios cuando las parejas se casan y tienen hijos.

¿Qué se puede hacer?
1. Las empresas deberían usar su influencia social para respaldar las campañas a favor de las familias y la educación pública.
2. Los países tendrían que facilitar el acceso a la sanidad y a la educación para fortalecer los fundamentos económicos de la vida familiar.

3. Las políticas deberían apoyar el matrimonio y la paternidad responsable mediante, por ejemplo, créditos a los matrimonios con hijos en el hogar.
4. La política pública y corporativa debería honrar los ideales de las familias trabajadoras, facilitándoles la flexibilidad para conseguir conciliar la vida familiar y laboral según sus necesidades.

Haga clic aquí para acceder a la versión en español de la investigación.

 

 

 

VN:F [1.9.21_1169]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.21_1169]
Rating: 0 (from 0 votes)

Escriba un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

ANUNCIOS

Log in - BlogNews Theme by Gabfire themes