wordpress visitor
Inglaterra: cambio de actitud hacia el matrimonio | Fadep News

Inglaterra: cambio de actitud hacia el matrimonio

Los índices de divorcio en Inglaterra van en aumento y esto tiene preocupados a los jueces de familia del Tribual Supremo de aquel país. Es por ello que con el objetivo de dar un giro a esta tendencia divorcista, buscan arreglar los matrimonios antes que romperlos.

El magistrado Sir Paul Coleridge, junto a otros jueces de familia, lanzó una iniciativa para impulsar un cambio de actitud hacia el matrimonio en la sociedad británica mediante la proyección  de Marriage Foundation que combinará la investigación social –de la que saldrán propuestas de políticas públicas– con la ayuda a gente que pasa por crisis matrimoniales.

Los rompimientos conyugales representan un gran costo para la sociedad británica, estimado en 44 billones de euros al año. El 22% de los matrimonios que comenzaron en 1970 han terminado en divorcio. El matrimonio es una relación legal que ofrece protección a quienes lo contraen y sería algo muy dificil obtener bajo otro tipo de uniones como la cohabitación.

El objetivo principal de esta iniciativa es incrementar los índices de matrimonio y reducir los del divorcio por medio de una campaña fundamentada e inteligente de persuasión acerca de lo fundamental que es la institución humana del matrimonio. Asímismo, buscará brindar fuentes de información sobre el matrimonio a cualquier pareja que dese conocerlo, cómo las ventajas del matrimonio, a quien a acudir antes, durante y despues del matrimonio en momentos de crisis.

A través de Marriage Foundation, el juez Coleridge aspira a crear “un movimiento en todo el país destinado a cambiar las actitudes desde abajo hasta lo más alto de la sociedad, de modo que mejore la vida de todos, especialmente de los niños. Queremos promover el matrimonio como el patrón oro de las relaciones de pareja”.

Sin duda alguna aquellos que apoyamos el matrimonio debemos persuadir mediante la evidencia científica que el matrimonio es el mejor modelo de unión entre un hombre y una mujer, y al igual que este tipo de iniciativas debemos buscar imponer al matrimonio en el debate público reforzando los propiedades esenciales del mismo: diversidad de los sexos, unidad, indisolubilidad y consensualidad, particularidades que definen el matrimonio.

Fuente: Aceprensa

 

 

VN:F [1.9.21_1169]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.21_1169]
Rating: 0 (from 0 votes)

Escriba un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

ANUNCIOS

Log in - BlogNews Theme by Gabfire themes