wordpress visitor
La influencia de los padres en en el comportamiento sexual de sus hijos | Fadep News

La influencia de los padres en el comportamiento sexual de sus hijos

Family Facts es una fuente de información de The Heritage Foundation que provee datos científicos sobre la familia. En esta ocasión presenta un reporte acerca de la influencia que tienen los padres en el comportamiento sexual de sus hijos.

La investigación científica sugiere que existen factores como el estado civil de los padres, la percepción que tienen estos acerca de mantener o  no relaciones antes del matrimonio, así como la vigilancia de los padres sobre su hijos, que causan  un gran impacto en las decisiones que toman los adolescentes en relación a su actividad sexual A continuación se enumerans algunas de las conclusiones que han demostrado los estudios:

1. Comunicación entre padres y adolescentes: los adolescentes cuyas madres discuten con ellos las consecuencias sociales y morales de ser sexualmente activos son menos propensos a mantener relaciones sexuales.

2. Vigilancia paternal: entre más cercanos sean los padres a los hijos, estos atrasan el incio de la actividad sexual. La investigación demuestra que aquellos adolescentes cuyos padres están más atentos a ellos durante la preadolescencia tienen 30% menos probabilidades de ser sexualmente activos

3. Matrimonio de los padres: el estado civil de los padres afecta el comportamiento sexual de las adolescentes. Las adolescentes entre 15 y 19 años cuyos padres estaban casados cuando ellas nacieron, reportan 42% menos probabilidades de mantener relaciones sexuales.

4. La socialización de padres solteros: Los adolescentes cuyas madres tienen citas amorosas frecuentes despues de un divorcio son más propensos a ser sexualmente activos.  En una muestra reciente de madres divorciadas, los hijos cuyas madres tuvieron citas frecuentes o inmediatamente despues del divorcio o han tenido varias parejas, reportan haber mantenido relaciones sexuales.

5. Actitud de los padres: los adolescentes cuyos padres desaprueban que sean sexualmente activos son menos propensos a contraer enfermedades de transmisión sexual.

6. Transición en la estructura familiar: la probabilidad de que las adolescentes se embaracen incrementa con cada cambio en la estructura familiar que las jóvenes experimentan, como por ejemplo el divorcio y que sus padres se vuelvan a casar.

7. Familias intactas: adolescentes de familias monoparentales tienen mas probabilidades de ser sexualemente activos que aquellos que viven con ambos padres.

8.  Estabilidad familiar: en promedio, los adolescentes cuyas madres son divorciadas, estaban embarazadas antes de casarse o se casaron a un edad muy joven, reportan haber tenido relaciones sexuales con más personas que aquellos adolescentes que tienen estabilidad familiar.

9. Participación de los padres: los adolescentes cuyos padres ven frecuentemente televisión con ellos y limitan las horas de la misma son menos propensos a ser sexualmente activos.

10. Supervisión de los padres: los adolescente cuyos padres hablan con ellos acerca de las normas de comportamiento sexual son más propensos a la abstinencia.

Una vez más la investigación demuestra que los padres influyen en sus hijos. Por lo tanto es importante que, siendo los principales educadores, los padres estén bien formados en temas de afectividad y sexualidad para poder transmitir la información correcta a sus hijos (según el Estudio Jóvenes con Cultura realizado en El Salvador, la madre es la fuente preferida de información en un 45% de los encuestados y el padre en un 22%)

Si desea profundizar más acerca de los datos proporcionados por Family Facts y los estudios en que basa sus afirmaciones puede hacer clic aquí.

VN:F [1.9.21_1169]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.21_1169]
Rating: 0 (from 0 votes)

Escriba un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

ANUNCIOS

Log in - BlogNews Theme by Gabfire themes