wordpress visitor
La paternidad se asocia con la felicidad | Fadep News

La paternidad se asocia con la felicidad

Un estudio realizado por psicólogos de las universidades de UC Riverside, Stanford y British Columbia concluye que la paternidad es el mejor camino para obtener la felicidad, afirmando que “las personas con hijos experimentan una mayor cantidad de emociones positivas”.

La directora del estudio, Sonja Lyubomirsky,  reconoce que  no están diciendo que la crianza de los hijos hace a las personas más felices, pero sí que la paternidad se asocia con la felicidad y el sentido de la vida.  La investigación revela que los padres son más felices cuando cuidan a sus hijos que cuando realizan otras actividades cotidianas; esto a pesar de las responsabilidades que implica la crianza de los hijos.  Una explicación puede ser que al estar pendiente de otras personas, se fomenta un cierto altruismo y se deja de estar centrado en el propio yo, fomentando así emociones positivas.

Es importante que los padres y madres descubran la maravilla de la paternidad y maternidad.  Claro que es una tarea difícil, no exenta de problemas, pero sin duda es una de las tareas más importantes que una persona puede realizar y es ahí donde se puede encontrar verdaderamente el sentido de la felicidad.

El estudio se titula  In Defense of Parenthood: Children Are Associated With More Joy Than Misery y puede seguir el link para conocerlo a profundidad.

VN:F [1.9.21_1169]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.21_1169]
Rating: 0 (from 0 votes)

Escriba un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

ANUNCIOS

Log in - BlogNews Theme by Gabfire themes