wordpress visitor
Matrimonio aumenta el auto-control y puede reducir los delitos | Fadep News

Matrimonio aumenta el auto-control y puede reducir los delitos

Un nuevo estudio ha determinado que el matrimonio, potecialemente, puede ayudar a reducir el crimen, porque las personas casadas tienden a desarrollar significativamente un mayor auto-control.

La investigación titulada:  ”Transiciones en el curso de la vida, el control de sí mismo y el desistimiento de la delincuencia” (Life-course transitions, self-control y desistance from crime),fue dirgida por el doctor Walter Forrest, profesor titular de Criminología en la Universidad Monash.

El doctor Forrest  dijo que: “El auto-control es uno de los más fuertes vaticinadores de las diferencias entre las personas en términos de su involucramiento en el crimen. Nuestro estudio muestra que las mejoras en el nivel de auto-control de una persona están relacionadas con cambios en su involucramiento en el crimen a través del tiempo. También muestra que el matrimonio es una fuente importante de esas mejoras.

Los investigadores utilizaron datos de la Encuesta Nacional Longitudinal de la Juventud (National Longitudinal Survey of Youth/NLSY), en los Estados Unidos, para examinar las “asociaciones empíricas entre la ocurrencia de los eventos clave de la vida como el matrimonio, el empleo y el servicio militar, y el desistimiento de la delincuencia”.

“La mayoría de las personas parece desarrollar un mayor auto-control a medida que envejecen, pero las personas casadas parecen experimentar los mayores aumentos, independientemente de la edad en que se casaron”, dijo el experto en criminología.

“Esos aumentos en el auto-control, en parte, explican por qué las personas tienen menos probabilidades de estar involucradas en el crimen cuando se casan que cuando son solteras”, aseveró.

Al explicar los resultados de la investigación, el doctor Forrest postula que las normas más elevadas de conducta o “control social” son inherentes a la vida matrimonial, por cuanto los cónyuges esperan y se ayudan mutuamente para ejercer un comportamiento responsable.

Para obtener mayor información acerca de este estudio, hacer clic aquí.

 

 

VN:F [1.9.21_1169]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.21_1169]
Rating: 0 (from 0 votes)

1 Respuesta para “Matrimonio aumenta el auto-control y puede reducir los delitos”

  1. Definitivamente aunque la sociedad en algunos contextos del mundo tienda a minimizar la importancia del núcleo familiar como tal, es evidente que ese núcleo familiar conformado por pareja marital, de padres e hijos, sigue siendo el laboratorio ideal (cuando cumple con los requisitos mínimos de familia) para el desarrollo de los valores y la humanización del hombre.

    VA:F [1.9.21_1169]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.21_1169]
    Rating: +1 (from 1 vote)

Escriba un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

ANUNCIOS

Log in - BlogNews Theme by Gabfire themes