wordpress visitor
Naciones Unidas apoya a la familia | Fadep News

Naciones Unidas apoya a la familia

Naciones Unidas ha designado el 2014 como un año dedicado a la familia, conmemorando el 20º aniversario del Año Internacional de la Familia.

Con motivo de ello, la Coordinadora del Programa de Familia de dicha entidad internacional, Renata  Kaczmarska, sostuvo una reunión en Barcelona con  miembros de la Escuela de Negocios de la Universidad de Navarra, IESE, y  de otras entidades sociales y familiares, y la Escuela de Negocios.

El objetivo de dicha reunión fue presentar el programa de familia de Naciones Unidas y recibir información sobre la iniciativas que se estan llevando a cabo en España en torno a este tema.

Naciones Unidas actualemente está dirgiendo su programa de familia bajo tres líneas de trabajo: Familia y Trabajo (conciliación de la vida laboral y familiar); Familia, Pobreza y Exclusión Social; y, Familia y Solidaridad Intergeneracional. Su objetivo es que gobiernos, instituciones y  la sociedad civil trabajen en este marco a fin de avanzar en aspectos que apoyen a la familia.

La propuesta de Naciones Unidas para fortalecer la insitución familiar fue la siguiente:

1. Otorgar subsidios a aquellos abuelos que cuiden de sus nietos para mejorar la conciliación laboral y la solidaridad entre generaciones.

2. Flexibilizar los horarios de trabajo para que los padres dedican más tiempo en familia.

Kaczmarska resaltó que “si no se potencia y cuida la familia, la sociedad y las empresas no van a avanzar positivamente”. Asimismo, manifestó que es “nefasto” que el paro y la precariedad laboral impida a los jóvenes formar nuevas familias, por lo que pidió a las administraciones y empresas que tengan en cuenta los valores familiares en todas sus acciones.

Es necesario revalorar el rol que juega la familia dentro de la sociedad. Deben exisitir polìticas públicas eficaces que permitan cumplir a las familias sus funciones, y para ello es necesario que los gobiernos y la comunidad en general determinen acciones concretas para lograrlo.

 

Fuente: Diario de Navarra

VN:F [1.9.21_1169]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.21_1169]
Rating: 0 (from 0 votes)

Escriba un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

ANUNCIOS

Log in - BlogNews Theme by Gabfire themes