wordpress visitor
Programa de capacitación integral a núcleo familiar | Fadep News

Programa de capacitación integral a núcleo familiar

La comunidad del departamento de Zacapa en Guatemala ha implementado un programa para la familia, en el cual, por un lado los padres reciben cursos técnicos para que aprendan nuevos oficios y tengan mejores oportunidades de trabajo, y sus hijos, por el otro, participan en actividades deportivas.

Las madres reciben capacitación en cocina y repostería; los padres, en albañilería y carpintería; y los niños participan en futbol y voleibol, entre otras disciplinas deportivas.

Sindy Muñoz, del Departamento de Comunicación de la Mancomunidad de este departamento explico que lo que el objetivo de este proyecto es “que los padres aprendan nuevos oficios que les ayude a emprender su propio negocio o adquieran mejores oportunidades de trabajo. También se atienden a los hijos porque la familia es un núcleo que debe ser atendido en forma integral”.

Este programa es un ejemplo del principio de subsidiariedad, en el cual es la misma comunidad la que busca los mecanismos para atender a la familia de forma integral. En el estudio “Reseñas de políticas públicas que afectan a la familia en Guatemala” se señala que el Estado no puede despojar a la familia las tareas que puede desempeñar sola o en asociación con otras familias, siendo que es necesario que el Estado apoye a las familias para que puedan cumplir adecuadamente sus responsabilidades. Las familias además son responsables del cumplimiento de las corresponsabilidades que adquieran en la implementación de programas en el marco de protección social.

Es necesario que las familias en comunidad realicen este tipo de proyectos que benefician a dicha institución humana (individual y colectivamente), logrando con ello la integración y unidad familiar al promover actividades que puedan realizar cada uno de los miembros de las familia.

Fuente: Prensa Libre

VN:F [1.9.21_1169]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.21_1169]
Rating: 0 (from 0 votes)

Escriba un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

ANUNCIOS

Log in - BlogNews Theme by Gabfire themes