NoticiasPrincipal

44 Asamblea General OEA

logo44agEn esta primera semana del mes de junio se lleva a cabo la 44 Asamblea General de la OEA en Paraguay, cuyo tema central es el “desarrollo con inclusión social”. Al igual que en la Asamblea del 2013, FADEP ha sido acreditado para participar en la Asamblea como representantes de la sociedad civil. En esta oportunidad las delegadas de FADEP son Andrea Rodil de Del Valle y María Esther Portillo.

El día de ayer, lunes 2 de junio, el Secretario General de la OEA José Miguel Insulza se reunió con representantes de las organizaciones no gubernamentales presentes en la Asamblea para escuchar sus declaraciones. Posterior a esta reunión se establecieron grupos de trabajo por distintos temas que presentarán un documento a la OEA estableciendo asuntos importantes para la región. Es importante recordar que, como ha ocurrido en las últimas 6 ediciones de la Asamblea de la OEA, los grupos de la comunidad LGTBI tratan de imponer su agenda sin importar cual es el tema central de la Asamblea. El eufemismo que utilizan para hablar de matrimonio entre personas del mismo sexo es “identidad de género”; y al tratarse sobre el aborto dicen “salud sexual y reproductiva”.

Las representantes de FADEP nos informaron que se preparo un manifiesto y aunque hubo presión para que no se les autorizara presentarlo, la ponencia se logró leer con el rechazo de los grupos LGTBI. En el primer día de la reunión de la OEA, las feministas se oponían a que existiera una mesa que tratara el tema de la vida y la familia (ver video).  Llama esto la atención pues ellos hablan de “tolerancia” y ni siquiera son capaces de escuchar la ponencia de quienes no piensan como ellos. El joven Richard Izquierdo fue el designado para leer nuestro manifiesto. Cabe mencionar que los grupos contrarios prepararon su propia versión de un documento de vida y familia que nada tiene que ver con la defensa de estos derechos (el documento fue publicado en Twitter por el usuario @ConvencionDSyDR y puede leerlo accediendo al siguiente enlace).

Adicionalmente, en estas asambleas siempre se presentan declaraciones y resoluciones que pueden ser vinculantes para un país. Por ahora, Brasil ha presentado ya una resolución que es agresiva en contra de la familia y José Miguel Insulza justifica la legalización del aborto “porque existe” y del “matrimonio” del mismo sexo porque “sino habría personas que quedarían fuera”.

Vale la pena recordar que no tenemos nada en contra de los homosexuales como personas que son y merecen respeto; pero sí nos oponemos a que quieran equiparar la unión homosexual al matrimonio. Las relaciones homosexuales ya son toleradas pero jamás brindarán los beneficios que aporta el matrimonio a la sociedad. En fadep estamos a favor de lo que es mejor para la sociedad, para el crecimiento de los niños, para el verdadero desarrollo de los pueblos. En estas asambleas debería hacerse ver el papel indiscutible que la familia tiene en el desarrollo. Los Estados tienen que reconocer que una familia unida, con un padre y una madre, son los mejores aliados que tienen en contra de la pobreza y así debería discutirse como lograr dar mayor apoyo a la familia que enfrenta dificultades, a la madre que debe criar por sí sola a sus hijos, a las personas mayores y niños que no tienen una familia que vele por ellos, a los discapacitados que necesitan mayor atención.

Instamos a los representantes de todos lo países a ser verdaderos representantes del sentir de sus ciudadanos y firmar así a favor de la vida y la familia.

Autor Beatriz Castillo

Más artículos de Beatriz Castillo

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.