NoticiasPrincipal

Convocan a Marcha por la Vida y la Familia

logoEl próximo 11 de mayo se llevará a cabo la Marcha Nacional por la Vida y la Familia en la ciudad de Guatemala, la cual es convocada por distintas organizaciones de la sociedad civil, entre ellas  FADEP, buscando la protección de la familia como institución natural fundada en el matrimonio.

El objetivo de la marcha es instar al gobierno y a las autoridades civiles a reconocer en todo momento el valor de la vida y la familia, exigiendo su protección, tomando en cuenta que:

  • La vida, desde su concepción, es el derecho fundamental de todo ser humano. La vida inicia en la familia.
  • La familia se funda sobre el compromiso estable entre un hombre y una mujer, en el que ambos hacen donación de sí mismos, comprometidos a la procreación y cuidado de los hijos.
  • La familia es el punto de apoyo y de partida de una sociedad: es aquí donde se educa a los futuros ciudadanos.
  • Padre y madre son los principales responsables de garantizar una óptima educación de los hijos. Nadie puede sustituirlos en esta tarea.

En FADEP creemos que la institución familiar es un importante factor para el desarrollo de los pueblos, y estamos comprometidos con las iniciativas que ayuden a promover y respetar su dignidad y promuevan su bienestar, es por tal razón que apoyamos esta marcha.

Para obtener mayor información acerca de esta iniciativa, conocer los puntos de reunión, el programa y firmar la petición, puede hacerlo accediendo a la página:  www.marchaporlavidaguate.org.

Autor Maria Pilar Mejicano Merck

Más artículos de Maria Pilar Mejicano Merck

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.