FamiliaNoticiasPrincipal

Cumbre de las Américas: protección a la familia

cumbre de las américasComo hicimos de su conocimiento en un artículo anterior, a inicios de abril  se llevo a  cabo la VII Cumbre de las Américas. FADEP, por medio de dos representantes, estuvo presente en la misma y aquí les presentamos algunas de los logros que se alcanzaron en la lucha por defender el matrimonio y la familia, como pilares de una sociedad estable y en paz.

Durante los días previos a la Cumbre se llevó a cabo la cumbre social en la cual se reunió a diferentes organizaciones de la sociedad civil y actores sociales. Dentro de la misma se realizaron mesas de trabajo, en la cuales se dicutía sobre distintos temas de interes que serían incluidos en los documentos oficiales.

Durante estos días, los grupos provida y profamilia, denunciaron que el lobby gay y del aborto intentó silenciarlos, de manera que no existiera un reconocimientos  a los verdaderos derechos humanos.  Sin embargo, se logró que el concepto de protección de la familia fuera inlcuido en las mesas de Participación Ciudadana, Salud, Gobernabilidad, Educacióm , Migración, Ambiente y Energía y Seguridad.

Dentro de los aspectos positivos que se lograron, de acuerdo al documento oficial, podemos mencionar los siguientes:

Educación: se logró conciencia de la importancia de la familia y del “rol protagónico de los padres como primeros responsables de la educación de sus hijos”, mientras que en lo referente a seguridad “hubo la petición a los Estados para reconocer que la seguridad es preocupación de la ciudadanía y la protección a la familia funcional como base  para la prevención y el desarrollo de la región”.

Salud: se estableció el “respeto a la salud como derecho humano inalienable y la responsabilidad del Estado en garantizar el acceso universal gratuito y equitativo a los cuidados de salud”.  Asimismo,  se priorizó la protección integral de la salud y nutrición materno-infantil con estrategias de educación, promoción, prevención y atención.

Participación ciudadana: se incluyó a los grupos que trabajan por la defensa de la familia y la vida, como garantes del derecho a la participación ciudadana sin discriminacipon de ningún tipo.

Sin duda alguna, este es un avance en el respeto de los verdaderos derechos humanos, y un logro por buscar la protección de la familia.  Es necesario continuar trabajando de manera que se logre una protección universal al derecho a la vida desde la concepción, y a la familia fundada en le matrimonio natural.

Autor Maria Pilar Mejicano Merck

Más artículos de Maria Pilar Mejicano Merck

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.