Demografía

Cepal: Rápido envejecimiento en Latinoamérica

Por noviembre 16, 2009 Sin comentarios

tercera-edadEn su publicación del mes de noviembre, la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) hace ver el problema de envejecimiento que enfrenta la región latinoamericana y advierte sobre la necesidad de redefinir las políticas públicas.

El informe afirma que “dentro de 40 años, casi un cuarto de la población total de nuestra región tendrá más de 60 años”.  Se estima que la población de América Latina y el Caribe envejecerá rápidamente en los próximos 15 años (3.6% entre 2010-2025), con un fuerte impacto en los sistemas de protección social y servicios de salud.

Según el Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (CELADE) de la CEPAL, el alto ritmo de crecimiento de la población mayor implica que entre 2000 y 2025, 57 millones de adultos mayores se sumarán a los 42 millones ya existentes. Para 2050, la población mayor de 60 años se incrementará en otros 84 millones.

El problema de envejecimiento tiende a ser mayor en los páises con más desarrollo y mayores ingresos, pero, en comparación con el envejecimiento de los países europeos, puede decirse que el de Latinoamérica está ocurriendo a un paso más acelerado.

Leer la noticia completa

Autor Beatriz Castillo

Más artículos de Beatriz Castillo

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.