Demografía

China se da cuenta de las consecuencias de su política demográfica

Por enero 19, 2010 Sin comentarios

La Academia China de Ciencias Sociales ha reconocido que el desequilibrio de género debido a su política draconiana de un niño es un problema grave. En un informe en el diario chino Global Times, los demógrafos  Wang Guangzhou y Wang Yuesheng esbozaron algunos de los problemas insolubles de China.

Los abortos selectivos: “muy comunes, especialmente en las zonas rurales”.

La escasez de mujeres en las zonas rurales: los hombres en las zonas más pobres de China tendrán que aceptar el matrimonio tardío, o no casarse. “La posibilidad de casarse será rara si un hombre tiene más de 40 años en el campo. Ellos serán más dependientes de la seguridad social a medida que envejecen y tienen menos recursos del hogar en los que confiar”.

Los secuestros y la trata de mujeres: “rampante” en las zonas con un número superior de hombres, de acuerdo con el Nacional de Población y Planificación de la Familia.

Matrimonios ilegales y la prostitución forzada: también es problemática.

La proporción normal hombre/mujer es de 103-107 varones por cada 100 mujeres. Pero en 2005, último año del que se dispone de datos en China, había 119 varones por cada 100 niñas. En algunas áreas la relación hombre-mujer era de hasta 130 hombres por cada 100 mujeres.

Todas estas noticias no son nuevas, pero puede ser la primera vez que un organismo oficial del gobierno ha reconocido las horribles consecuencias de exigir a las parejas a tener solo un hijo~ London Telegraph, Jan 11

(Traducido de Mercatornet.com)

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.