Demografía

EEUU: Los índices de embarazo continúan en descenso

El n º 136 del NCHS Data Brief (National Center for Health Statistics)  analiza la evolución de la natalidad y el aborto en Estados Unidos, partiendo del porcentaje de mujeres embarazadas según la edad, raza, condición social y estado civil.

El documento indica que los índices de embarazo en Estados Unidos continúan declinando, llegando a alcanzar el nivel más bajo en doce años. El número estimado de embarazos bajó a 6,369,000 (4,131,00 nacimientos; 1,152,00 abortos inducidos; y 1,087,000 pérdidas naturales), situándose un 12% debajo del pico alcanzado en 1990.  

Otro dato importante que se resalta en el informe es que el índice de mujeres menores de 30 años que se han embarazado también ha disminuído y por el contrario las mujeres mayores de 30 años son quienes se embarazan más.

En cuanto al estado civil de las mujeres, el índice de nacimientos en las mujeres casadas es 72% mas alto de que el índice para mujeres solteras, caso contrario en los abortos, en dónde el porcetaje sube para éstas últimas y baja para las primeras. 

El informe concluye que las recientes tendencias y variaciones en los índices de embarazo,  nacimiento y aborto están asociados con factores demográficos, sociales y económicos. Se sugiere que el declinamiento  económico de 2007 ha jugado un papel importante en el decrecimiento poblacional.

Sin duda estas nuevas tendencias de embarazos tendrán un gran impacto en el desarrollo social, y Estados Unidos debe prestar mucha atención a sus tasas de natalidad para no enfrentarse a los problemas del envejecimiento poblacional. Es necesario que se creen políticas y se pongan en práctica iniciativas que fortalezcan la familia y la natalidad, encaminadas a aydar a las madres tanto en su papel dentro del trabajo profesional como en el hogar.  Si desea profundizar en el informe, lo invitamos a hacer  clic aquí .

Autor Maria Pilar Mejicano Merck

Más artículos de Maria Pilar Mejicano Merck

Únete a la discusión Un comentario

  • Iria dice:

    Siempre es una buena noticia que baje la natalidad.
    EEUU recibe miles de inmigrantes cada año y deporta a muchos de ellos. ¿No sería mejor poder acoger a población que lo necesita en lugar de traer más bocas innecesarias a un mundo superpoblado?

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.