Demografía

El envejecimiento de la población forzará a cerrar escuelas en Taiwán

Por octubre 26, 2009 Sin comentarios

escuelastaiwanLa Agencia France-Press recientemente publicó un artículo sobre una las consecuencias menos examinada de la baja tasa de natalidad de Taiwan.

Más de uno de cada tres colegios de Taiwán es probable que se vea obligado a cerrar en 2021 debido a la escasez de los estudiantes si la tasa de natalidad de la isla sigue la tendencia actual, informó la prensa local el martes.

En la actualidad, alrededor de 300.000 jóvenes que terminaron la escuela son elegibles para aplicar para la universidad cada año, pero el número se espera que baje a 195.000 en 2021, dijo el Liberty Times, citando al Ministerio de Educación.

En 12 años, se espera que más de un tercio de los 164 colegios de la isla hayan cerrado porque no pueden matricular a suficientes estudiantes, obligando a unos 1,000 profesores de perder sus empleos, dijo el informe.

Funcionarios de Educación no están disponibles inmediatamente para confirmar la información.

Las tasas de natalidad de Taiwán han estado en un declive constante en los últimos años, y el año pasado hubo menos de nueve bebés recién nacidos por cada 1.000 mujeres en edad reproductiva, de acuerdo con el Ministerio del Interior.

El ministro de Educación, Wu Ching-ji, fue citado por el Times dijo que el ministerio estaba considerando medidas de fusión para los colegios o llegar a ser privados sin fines de lucro.

El Taipei Times entra en más detalle.

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.