Demografía

En el 2050 habrá más de 6 millones de adultos mayores en Perú

cuscoLa Coordinadora Nacional de Radio del Perú (Asociación de 49 radios y 27 Centros de Comunicación) informó el 14 de julio de 2009 que en 30 años Perú tendrá más de cuatro millones de adultos mayores sin seguro social.

A fin de elaborar el Plan Nacional de Población 2009 – 2014 de Perú se ha llevado a cabo un estudio base que revela datos de interés en cuanto a la demografía peruana y los cambios que afrontará.  Actualmente existen en  aproximadamente un millón y medio de personas de la tercera edad pero en treinta años se sumarán cuatro millones más, teniendo para el 2050 más de seis millones 451 mil adultos mayores.  De este grupo, la mayoría serán mujeres sin seguro social ni beneficios de jubilación según informó el experto en Demografía del Fondo de Población de la ONU, Carlos Aramburú.

El anterior dato se agrace ante el hecho que 56% de los jóvenes de Perú proyectan su futuro en el extranjero, reduciendo así la población capaz de contribuir al mantenimiento de la población mayor.  Ante esta situación, el experto menciona que es importante incorporar al adulto mayor en labores acordes a su disponibilidad para integrarlos a la sociedad y minimizar el impacto de una creciente proporción de adultos mayores.

Autor Beatriz Castillo

Más artículos de Beatriz Castillo

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.