Demografía

Francia continúa siendo el país europeo que más hijos tiene

Francia, al igual que otros países europeos, enfrenta una crisis económica, pero a diferencia de muchos de ellos continúa siendo el campeón de la natalidad. En un artículo publicado el 29 de marzo de 2013, por el diario ABC se dieron a conocer los datos demográficos recabados por el Instituto Nacional de Estudios Demográficos (Ined),  el cual indicó que los bebés nacidos en 2012 en Francia fueron aproximadamente los mismos que en 2011; 792.000 el año pasado, frente a los 793.000 del anterior.

El índice de natalidad se mantiene en Francia en un promedio de dos hijos por mujer, ligeramente por debajo de la tasa de reposición generacional pero notablemente superior a la media europea y de Estados Unidos. En cambio, la edad media de la maternidad del primer hijo subió el año pasado en Francia a los 30,1 años.

El director del Ined, Gilles Pison, subrayó, en sus declaraciones a “Le Figaro”, que el comportamiento de la natalidad en Francia sigue sorprendiendo en contraste con el del resto de los países industrializados, que también sufren la recesión económica y el desempleo. “En Estados Unidos por ejemplo -dijo Pison- la tasa de fecundidad que se mantenía en 2,12 hijos por mujer a comienzos de la crisis de 2007 había caído ya al 1,89 en 2011. Se observa esa tendencia, de manera más atenuada, en la mayor parte de los países occidentales”.

En España, la natalidad acumula ya tres años consecutivos de descensos. Tras registrar una caída del 3,5% en 2011, cuando nacieron 468.430 niños, la edad media de sus madres se elevó en 2012 a 31,4 años y la media de vástagos por cada una cayó a 1,35. El año pasado se registró el crecimiento vegetativo más bajo desde 2005.

Fuente: ABC.es

Autor Maria Pilar Mejicano Merck

Más artículos de Maria Pilar Mejicano Merck

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.