Demografía

Índice Global del Envejecimiento 2014

viejosActualmente hay 868 millones de personas mayores de 60 años (aproximadamente el 12% de la población mundial). Para 2050, aumentará hasta el 21% y serán casi dos mil millones de personas.  El Índice Global del Envejecimiento (Age Watch 2014) resalta la situación actual de las personas adultas en 96 países del mundo, calificando  el bienestar económico y social de los mismos y enfatiza porqué el crecimiento económico por si solo no es suficiente para mejorar la situación de las personas de la tercera edad.

El informe mide el bienestar de los mayores centrado en cuatro áreas clave: seguridad en los ingresos, estado de salud, competencias (empleo y educación) y entornos favorables. Noruega encabeza el ranking, España se sitúa en el puesto 21 y Afganistán cierra la lista.

La esperanza de vida a los 60 años ha aumentado en varios países y la cobertura de pensiones tambien ha ido en incremento, lo cual es alentador. Sin embargo, en general, las políticas sociales y economícas no están logrando mantener el ritmo de los cambios demográficos.

Este informe muestra los progresos realizados por muchos países en la adopción de nuevas políticas, estrategias y planes en torno a la población de la tercera edad, que cada vez va en aumento en la mayoría de páises a nivel mundial. Es por ello necesario enfocarse en los desafíos que enfrentan este grupo de población y no dejarlos en el olvido. Si desea profundizar más en el informe, lo invitamos a hacer clic aquí.

Autor Maria Pilar Mejicano Merck

Más artículos de Maria Pilar Mejicano Merck

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.