Demografía

La anticoncepción no es la manera de combatir el calentamiento global

Por septiembre 17, 2009 Sin comentarios

population2aUn informe del tanque de pensamiento Optimum Population Trust (OPT) de la London School of Economics, que sostiene que el control de la población sería la forma más barata de luchar contra el calentamiento global, ha sido rechazado por investigadores de la población.

El Presidente del Population Research Institute, Stephen W. Mosher, criticó la afirmación de la OPT de que limitar la población sería cinco veces más barato que invertir en “tecnologías verdes”.

“La idea de que gente es igual a contaminación se remonta a los albores del movimiento de control de la población en los años sesenta”, dijo. “No era cierto entonces, y no es cierto ahora. Gente libre es igual a prosperidad, que a su vez proporciona los recursos que se necesitan para conservar y proteger el entorno natural. Así que estos fanáticos anti-personas tienen la idea al revés”.

El informe del OPT sostiene que el mundo debe reducir las emisiones de carbono estimulando la anticoncepción y la planificación familiar. El presidente de la OPT, el Sr. Roger Martin, dijo al San Francisco Chronicle que el principal problema del calentamiento global es que hay demasiados contaminantes entrando en el mundo.
“Siempre ha sido evidente que las emisiones totales están en función del número de emisores, así como sus emisiones individuales -el tonelaje de carbono no puede bajarse, como queremos, mientras que la población siga aumentando”, dijo.

“El tabú de mencionar este hecho ha vuelto el debate sobre el cambio climático un poco irreal. Estabilizar los niveles de población siempre ha sido esencial ecológicamente, y este estudio demuestra que también es económicamente razonable”.

En un informe incluso más extremo, el Sun de Londres dijo que la investigación del OPT indica que “los condones son la manera más barata para combatir el cambio climático”.

El Sun dijo que se había estimado que la población mundial en 2050 sería 8.64 miles de millones, pero el Fondo dice que la anticoncepción podría reducir esta a poco más de 8.1 miles de millones -con un potencial de ahorro de 34 gigatoneladas de CO2.

Sin embargo, en una respuesta publicada por la agencia de noticias católica, Mosher dijo que la idea de que el hombre genera el calentamiento global era “todavía una cuestión abierta.”

También especuló que las recomendaciones de la OPT podrían resultar en la anticoncepción forzosa para prevenir lo que llamó un “problema hecho para creer”.

(Traducido de William West “Contraception is not the way to fight global warming”, Mercatonet.com, 11 Sep 2009)

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.