Desarrollo

África: atractiva para la inversión

El 4 de agosto de 2011, la revista digital de economía Estrategias de Inversión publicó un artículo sobre la influencia positiva de la población en la economía y desarrollo, haciendo enfásis en el continente africano debido al crecimiento de la población joven que le traerá grandes beneficios.

Actualmente, la población de África asciende a aproximadamente mil millones de personas y se espera que en los próximos 20 años África tenga un aumento de población importante. Además, su población es muy joven: dos tercios de los habitantes del continente tienen menos de 25 años. Actualmente, la población trabajadora asciende a 500 millones y hasta el 2050 debería alcanzar los 1.100 millones, señala el artículo titulado “Invertir en África“.

También se hace mención que lo que ayuda a aprovechar esa ventaja demográfica es que los países africanos tengan un alto crecimiento del PIB, lo cual sedebe a factores como la creciente estabilidad política en la mayoría de los mercados, la permanente inversión en infraestructura, la gran demanda de materias primas y  de materiales no elaborados y la creciente integración económica regional en el este, oeste y el sur de África.

El artículo señala que Nigeria es uno de los mercados africanos más atractivos debido a su numerosa población y sus abundantes reservas de petróleo, lo cual permite que empresas inviertan en dicho país.

Las organizaciones internacionales han hecho creer que la causa de la pobreza en Africa es la población, y que cada día aumetará si no se aplican medidas de control natal. Como queda una vez más evidenciado la población es un factor determinante en el desarrollo económico de los países y buscar disminuirla sólo  afectará negativamente a la inversión en estos países subdesarrollados; más bien es necesario apostarle a la educación y capacitación para asegurarse que esa población sea capaz de afrontar los retos de una economía pujante.

 

Autor Maria Pilar Mejicano Merck

Más artículos de Maria Pilar Mejicano Merck

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.