Desarrollo

Educación: determinante del desarrollo

El 19 de octubre del 2011 el diario digital Global Asia publicó un artículo sobre el informe presentado por la Comisión Nacional de Demografía y Planificación Familiar de China, el cual revela que los nuevos trabajadores chinos que se marchan al exterior a trabajar están  mejor preparados intelectualmente. Los datos reflejan que actualmente el número de dichos empleados que ha asistido a la universidad ha aumentado en un 5%.

Las personas que se incluyen en esta “nueva generación” son todas aquellas nacidas después de 1980. Dichos jóvenes han vivido en mejores condiciones que sus predecesores en cuanto al nivel de vida y educación y, sobre todo, financieramente hablando por lo que desarrollar sus capacidades mentales ha sido más fácil.

Este informe resalta la importancia de invertir en la educación para poder afrontar los nuevos retos que tendrán los jóvenes en el ámbito laboral. No cabe duda que China ha aprovechado su “bono demográfico” al asegurar a la población joven una mejor educación que sin duda es un factor clave para el desarrollo.

Autor Maria Pilar Mejicano Merck

Más artículos de Maria Pilar Mejicano Merck

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.