Desarrollo

La empresa: clave para bajar los índices de pobreza

Entre el 12 y el 18 de noviembre del 2012 se llevó a cabo la Global Entrepreneurship Week, con el objeto de brindar a los empresarios un impulso en el inicio y crecimiento de las empresas, y llamar la atención sobre el papel que juega la iniciativa empresarial para ayudar a crecer  las economías a nivel mundial.

De acuerdo con Stephen Slivinski, Economista Senior del Instituto Goldwater, “el espíritu empresarial es clave para reducir los índices de pobreza. Los estudios que se han centrado en los países pobres encuentran que los crecientes niveles de espíritu empresarial son importantes para el desarrollo de un país y para la reducción de la pobreza, por lo tanto los mismos son cruciales para ayudar a millones de personas pobres que viven en las naciones subdesarrolladas”.

Los empresarios son esenciales para el crecimiento económico. Las empresas que construyen fortalecen a las familias, crean empleo y satisfacen necesidades. La organización Poverty Cure, con la cual FADEP ha formado una alianza, elogia la Global Entrepreneurship Week, pues este no sólo ve la necesidad de apoyar a los empresarios, sino aplaude la labor de base que hacen en la economía global. Es necesario, que los gobiernos continúen apostando por las empresas para reducir los índices de pobreza y mejorar su economía.

La Global Entrepreneurship Week, tiene como antecedente la Semana de la Empresa que inició en el Reino Unido en el año 2004 y que desde entonces ha llegado a millones de personas, inspirándolos sobre el potencial de la iniciativa empresarial. La Semana de la Empresa ha demostrado que el espíritu empresarial es una fuerza del bien: que puede sacar a la gente de la pobreza, que las personas puedan tomar el control de sus propias vidas, o simplemente convertir sus pasiones en beneficios. A raíz de ello, muchos países buscaron la posibilidad de ejecutar iniciativas similares en sus propias naciones, y fua asi como nació la Global Entrepreneurship Week, la cual se ha extendido a 115 países, con cerca de 24.000 organizaciones que planean más de 37.000 actividades.

 

 

 

 

Autor Maria Pilar Mejicano Merck

Más artículos de Maria Pilar Mejicano Merck

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.