Desarrollo

La ruptura matrimonial: determinante del deterioro social

De acuerdo a una nueva encuesta dirigida por el Center for Social Justice, la mayoría de los británicos creen que la ruptura del matrimonio es la clave de la descomposición social.

La encuesta fue realizada a más de 1.700 adultos y el 55% afirmó que al menos una de sus comunidades locales posee gran cantidad de familias inestables, aumento de delincuencia y pobreza. El 60% manifiesta que a lo largo de las últimas décadas, el matrimonio se ha vuelto menos importante para la sociedad, lo cual ha resultado ser perjudicial en el país. Asimismo el 89% cree que ser mejores padres y el fortalecer las familias  son la clave para reparar la sociedad.

Es necesario revalorar el rol que juega la familia dentro de la sociedad. Deben exisitir polìticas públicas eficaces que permitan cumplir a las familias sus funciones, y para ello es necesario que los gobiernos y la comunidad en general determinen acciones concretas para lograrlo. La sociedad aún cree en la insitución familiar  y en el matrimonio y una vez más queda demostrado que amabas insituciones humans representan un valor significativo para las personas, ya que tanto la persona como la sociedad encuentran en ambas las condiciones necesarias para su desarrollo.

Autor Maria Pilar Mejicano Merck

Más artículos de Maria Pilar Mejicano Merck

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.