Desarrollo

Las drogas un problema al desarrollo social

Del 4 al 6 de junio próximos se llevará a cabo en Antigua Guatemala, la 43° Asamblea General de la Organización de Estados Américanos cuyo tema a tratar será “Por una Política Integral de Lucha contra las Drogas”, el cual propiciará la discusión sobre la situación actual y la necesidad de emprender nuevas alternativas, más efectivas, de lucha contra las drogas.

Las drogas, además del daño que producen a la persona que las consume, tienen un grave impacto en la sociedad en general y  en las familias, siendo necesario encontrar los mecanismos para combatirlas desde cualquier ámbito.

El Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, en el informe sobre el Problema de Drogas en las Américas indicó que es necesario tratar el problema de acuerdo a cada realidad.  Los países con menos recursos y menor fortaleza institucional tienen más dificultades para hacer frente al impacto del narcotráfico; el fenómeno requiere un enfoque de salud pública; y el enfoque del problema debe ser múltiple, flexible, comprensivo de las diferencias y debe contar con la unidad en la diversidad.

Esperamos que la reunión encuentre las soluciones adecuadas para enfrentar este problema que afecta al desarrollo de los países. FADEP ha sido acreditada como invitado especial para participar en dicha asamblea.

 

Autor Maria Pilar Mejicano Merck

Más artículos de Maria Pilar Mejicano Merck

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.