Desarrollo

“On Human Nature” – Sobre la naturaleza humana

On Human Nature by [Scruton, Roger]“On Human Nature”, o Sobre la naturaleza humana, es una obra del aclamado escritor y filósofo Roger Scruton que presenta una defensa original y radical de la singularidad humana. Frente a las opiniones de psicólogos evolucionistas, moralistas utilitaristas y materialistas filosóficos como Richard Dawkins y Daniel Dennett, Scruton sostiene que los seres humanos no pueden ser entendidos simplemente como objetos biológicos. No somos sólo animales humanos; Somos también personas, en relación esencial con otras personas, y ligadas a ellas por obligaciones y derechos. Nuestro mundo es un mundo compartido, exhibiendo libertad, valor y responsabilidad, y para comprenderlo debemos dirigirnos a otras personas cara a cara y del yo al yo.

Scruton desarrolla y defiende su relato de la naturaleza humana, pasando por toda la historia intelectual, desde Platón y Averroes hasta Darwin y Wittgenstein. El libro comienza con la sugerencia de Kant de que nos distinguimos por nuestra capacidad de decir “yo”, por nuestro sentido de nosotros mismos como los centros de la reflexión autoconsciente. Este hecho se manifiesta en nuestras emociones, intereses y relaciones. Es el fundamento del sentido moral, así como de las concepciones estéticas y religiosas a través de las cuales modelamos el mundo humano y lo dotamos de significado. Y está fuera del alcance de la filosofía materialista moderna, aunque sea un hecho natural y no sobrenatural. En última instancia, Scruton ofrece una nueva forma de entender cómo la auto-conciencia afecta la cuestión de cómo debemos vivir.

El resultado es una visión rica de la naturaleza humana que desafía algunas de las ideas de moda en la actualidad sobre nuestra especie.

Para adquirir el libro en versión Kindle, ingresa aquí.

 

Autor María Renée Estrada

Más artículos de María Renée Estrada

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.