Desarrollo

Salud y Educación: claves para el desarrollo

En marzo de este año, se realizó el 12° Foro Internacional de Solidaridad de World Youth Alliance (WYA), denominado “Salud y Educación: claves para el desarrollo”,  en el cual participó una de nuestras analistas, María Renée Estrada.

El foro reunió a miembros activos de WYA de todo el mundo y expertos en el tema, quienes participaron en los debates y talleres sobre temas de interés para los debates sobre políticas internacionales en curso. La conferencia se llevó a cabo en la sede de WYA y en las Naciones Unidas ( Nueva York ).

La mision de esta actividad fue buscar las medidas de salud y educación adecuadas y necesarias. Asimismo se abordó, la importancia que los jóvenes concientizaran acerca de los temas de salud y educación, y para ello se presentaron dos iniciativas:  de la salud de la mujer ( FEMM ) , y el Curriuculum de la dignidad humana ( HDC ).
 La iniciativa FEMM es un programa de salud basado en el conocimiento de las mujeres. Se les enseña a comprender y controlar sus hormonas y otros indicadores de su salud, incluyendo la identificación y solución de problemas, como sangrado irregular, dolor y depresión; la comprensión de sus cuerpos para observar actividad normal o anormal ; y el logro de los resultados relacionados con la fertilidad . En el caso de problemas de salud , professionales médicos entrenados por FEMM pueden proporcionar pruebas más precisas,  diagnóstico y el tratamiento al trabajar con indicadores biológicos proporcionados por las propias observaciones de la mujer. Con este apoyo , las mujeres pueden mantener los estándares altos de salud personal y reproductiva desde la pubertad hasta la menopausia.  Conocerse les permite a las mujeres tomar decisiones propias en cuanto a sus salud y ello ayuda a empoderarlas.
Por otra parte el Curriculo de Dignidad Humana es un plan de estudios diseñado para ayudar a los estudiantes a desarrollar una comprensión adecuada de sí mismos, su valor como personas y la responsabilidad que tienen para actuar de acuerdo con su dignidad. Es un enfoque creativo y sistemático para ayudar a los estudiantes a que se respeten a sí mismos y a los demás.
La misión de esta iniciativa es promover una comprensión sana e integrada de la sexualidad entre los jóvenes. La dignidad humana es la base del plan de estudios, que fomenta una comprensión holística de la persona para nutrir el desarrollo personal en lugar de simplemente evitar la actividad sexual y sus consecuencias. A través del programa, los estudiantes se entienden a sí mismos como personas integradas capaces de decisiones saludables y el logro de la excelencia humana – aprendiendo a respetar, en su comportamiento personal, a ellos mismos, sus amigos , su propia dignidad y la dignidad de los demás .

Si desea obtener mayor infomación acerca de estos programas, hacer clic aquí.

 

Autor Maria Pilar Mejicano Merck

Más artículos de Maria Pilar Mejicano Merck

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree