Economía

El impacto negativo del divorcio en la economía de Estados Unidos

El Instituto de Investigación Matrimonio y Religión de Family Research Council publicó un reporte sobre como la revolución del divorcio ha reducido el crecimiento económico en Estados Unidos.

El estudio dirigido por Patrick Fagan y Henry Potrycus indica que el matrimonio es un agente causal del crecimiento económico. El capital humano es uno de los tres mayores contribuyentes del crecimiento económico en Estados Unidos, y el matrimonio proporciona entre un tercio a un cuarto de ese capital humano.  El divorcio elimina este factor de crecimiento económico, debido a que los hombres se vuelven menos productivos al enfrentar está situación.

En los último 30 años el divorcio se ha triplicado en los Estados Unidos y el matrimonio se ha vuelto menos frecuente, lo cual ha originado un efecto negativo en el crecimiento económico de Estados Unidos. El estudio demuestra cómo el estado civil afecta en la productivad de los hombre y como el mismo esta íntimamente relacionado con el trabajo. El matrimonio por su parte es un agente estable y el divorcio elimina este agente de crecimiento.

Para profundizar más acerca de este esudio y conocer las gráficas que sustentan los hechos, hacer clic aquí.

Autor Maria Pilar Mejicano Merck

Más artículos de Maria Pilar Mejicano Merck

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.