Economía

El matrimonio aumenta las ganancias individuales

Por octubre 16, 2009 Sin comentarios

earningsTraducción de “Marriage Boost Individual Earnings”, Population Reference Bureau, 13 de octubre de 2009, por Moris Polanco

Los hombres de todas las edades ganan más dinero, si están casados. En 2002, la mitad de los hombres casados entre los 15 y 24 años ganaron por lo menos $20.000 en el año anterior. En contraste, sólo uno de cada ocho que nunca se han casado en ese grupo de edad ganó US$20.000 o más. El mismo patrón se produce entre los hombres con edades entre 35 a 44: los hombres casados ganan más que sus contrapartes no casadas.

Al igual que los hombres casados, las mujeres casadas tienen ingresos personales más altos que las mujeres que nunca se han casado, pero sólo a edades más tempranas. Alrededor de un 18 por ciento de mujeres jóvenes casadas (de 15 a 24) ganaron por lo menos $ 20.000 en 2001, en comparación con el 9 por ciento de mujeres jóvenes que nunca se han casado. Sin embargo, entre mujeres de 35 a 44, las mujeres nunca casadas tenían ingresos personales más altos que sus coetáneos masculinos. Las mujeres casadas en este grupo de edad son más propensas a tener acceso a otras fuentes de ingresos —los ingresos de sus cónyuges—  de manera que hay menos presión para que trabajen a tiempo completo en la fuerza laboral, en comparación con las mujeres que nunca se han casado.

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.