Economía

Estados Unidos: Congreso recorta provisión de fondos públicos a entidades que promuevan el aborto

El 19 de febrero de 2011, la Camará de Representantes de E.E.U.U. se reunió para aprobar el  proyecto de presupuesto, impulsado por el partido repúblicano, que impondría enormes recortes al gasto público, dentro del cual se  incluye bloquear las subvenciones federales a la organización de planificación familiar Planned Parenthood.

Tras cuatro días de debate la Cámara votó, con 235 votos a favor y 189 en contra, el presupuesto del gasto público para el actual año fiscal.  Uno de los recortes más polémicos es el negar fondos a la reforma sanitaria  impulsada por el presidente de E.E.U.U., Barack Obama, en marzo de 2010, negación que  incluye la prohibición de proveer de fondos  a cualquier organización que preste servicios de aborto.

Esto es un paso hacia adelante por la defensa de la vida desde el momento de la concepción,  ahora toca  esperar que dicha votación sea ratificada y luego pase al Senado para ser definitivamente aprobada.  Mientras tanto la entidad Planned Parenthood se ha manifestado en contra, aludiendo que es un claro ataque a la misma por parte de los repúblicanos.

Los fondos del gasto público de un país deben estar destinados a favor de la persona humana y no en su contra, deben ir encaminados al bien común, y el proveer fondos a entidades que promueven el aborto, se aleja totalmente de ello.

Autor Maria Pilar Mejicano Merck

Más artículos de Maria Pilar Mejicano Merck

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.