Economía

Familias fuertes construyen economías estables

La disminución de la familia y la fertilidad es una de las razones de la crisis económica, explica Bradford Wilcox, director del Proyecto Nacional del Matrimonio, en una columna publicada en el diario The New York Times.

El experto en demografía, familia y economía resalta que las fortunas de largo plazo de la economía moderna dependen en parte de la fortaleza y sostenibilidad de la familia, tanto en relación con las tendencias de fecundidad y las tendencias de matrimonio. Este principio, ahora olvidado, es la causa de la actual crisis económica mundial.

Wilcox explica que una de las razones de que algunas de las principales economías del mundo Japón, Italia, España se enfrentan a los desafíos fiscales es que sus tasas de fecundidad han estado por debajo del nivel de reemplazo (2,1 hijos por mujer) durante décadas. Lo que trae como consecuencia un menor número de trabajadores en relación con los jubilados, dando lugar a enormes presiones sobre las arcas públicas y la economía en su conjunto.

Por último, es necesario entender según resalta el experto que no solo se trata de la importancia de la fertilidad, también hay que poner atención en el matrimonio. Por lo menos en Occidente , los niños son más propensos a adquirir el capital humano y social que necesitan para prosperar en la economía moderna cuando son criados en una familia casada intacta. En los EE.UU. , por ejemplo, los niños tienen más probabilidades de graduarse de la escuela secundaria, la universidad completa y tener un empleo remunerado como adultos jóvenes si sus padres eran casados. Por otra parte, en cuanto a los cónyuges, las ciencias sociales han demostrado que el matrimonio tiene implicaciones importantes para la productividad del trabajador . Los hombres tienen más probabilidades de dar a su trabajo el máximo de sus esfuerzos y la atención cuando están casados ​.

El mensaje de fondo que nos trata de dar Bradford Wilcox, es que lo que sucede en el hogar no se queda en casa , sino que el tamaño de las familias, así como su estabilidad y calidad , tiene importantes implicaciones para la salud de la economía global.

 

 

Autor Maria Pilar Mejicano Merck

Más artículos de Maria Pilar Mejicano Merck

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.