Economía

Influencia del matrimonio y la fertilidad en la economía

Un nuevo reporte realizado por Social Trends Institute titulado “El sostenible dividendo demográfico: Qué tiene que ver el matrimonio y la fertilidad con la economía” y con el apoyo de The National Marriage Project, Institute of Marriage and Family Canada, Universidad de los Andes (Chile), University of Asia and the Pacific (Philippines), Universitat Internacional de Catalunya (Spain), Universidad de la Sabana (Colombia) y Universidad de Piura (Peru),da a conocer como la econmía crece o decrece con la familia.

El estudio focaliza las claves de porque el matrimonio y la fertilidad juegan un papel determinante en sostener a largo plazo el crecimiento económico, la viabilidad del bienestar estatal, el tamaño y calidad de la mano de obra, y la salud de amplios sectores de la economía moderna.  A continuación algunas de las afirmaciones del mencionado estudio:

1. Los ninños que crecen en familias intactas y con padres casados adquieren con mayor facilidad el capital social y humano que necesitan.

2. Los hombres que permanecen casados trabajan mejor, con más inteligencia y ganan más dinero que aquellos otros que se divorcian.

3. Las naciones que deseen disfrutar de un robusto crecimiento económico a largo plazo y viabilidad del bienestar estatal deben mantener las tasas de fertilidad sostenible de al menos dos hijos por mujer.

4. Los hombres y mujeres que se casan y tienen hijos tienen mayor probabiidad de adquirir productos y servicios de los sectores clave de la economía moderna -desde productos para el hogar hasta un seguro de alimentos-

Si desea conocer más acerca de este estudio y las iniciatvas que propone para que haya mayor credibilidad en el matrimonio y la familia, haga clic aquí: The Sustainable Demographic Dividend: What Do Marriage & Fertility Have To Do With the Economy?

Autor Maria Pilar Mejicano Merck

Más artículos de Maria Pilar Mejicano Merck

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.