DesarrolloEconomía

La Educación puede aumentar el ingreso per cápita

Por octubre 17, 2013 Sin comentarios

Según el Informe de Seguimiento de la Educación  para Todos en el Mundo  de la UNESCO, si todos los niños tuvieran un fácil acceso a la enseñanza, el ingreso per cápita aumentaría. Asimismo, el documento afirma que la educación tiene la capacidad de reducir los índices de pobreza y facilitar el desarrollo de los países.

Para lograr este objetivo, la UNESCO, necesita lograr ampliar los objetivos de desarrollo propuestos por la ONU y que deben cumplirse para el 2015.  Irina Bokova, directora general de las UNESCO afirma que la educación puede mejorar la calidad de vida de las personas y por ende la sociedad. El fin de esta investigación, es que sea un nuevo impulso para que los países logren sus objetivos.

Según los datos de esta institución, la educación mejora la vida en familia, dándoles autonomía a las mujeres, y reduciendo el número de matrimonios precoces, alrededor de medio millón. Asimismo, datan que la cantidad de partos precoces también disminuiría a 340000 casos. También la educación tiene el poder de fomentar la tolerancia y apoyar la democracia. El estudio de la UNESCO, revela que quienes completan los estudios primarios  tienen 1.5 más de probabilidad de apoyar los principios democráticos y quienes terminan la secundaria, son mas tolerante con las personas de otras religiones, países, y razas.

La mejora en la educación en un país aumenta las probabilidades que las personas puedan encontrar un empleo estable. En un lapso de 40 años, un país que ofrece una buena educación, puede aumentar su ingreso per cápita en un 23%. Otros aspectos beneficiosos de la educación, es que reduciría tanto la mortalidad materna, como la infantil, pues las madres estuvieran más conscientes de los riesgos de salud que se le pueden presentar a ellas y a sus hijos.

En conclusión, los países en el mundo deben apostarle a la educación, pues mejora todos los aspectos de la sociedad. Por lo tanto, el estado guatemalteco, tiene la obligación de mejorar el acceso a la educación, y capacitar adecuadamente a sus educadores, para así también poder reducir los índices de mortalidad infantil y mejorar la economía.

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.