Economía

La vida familiar y su relación con la economía

Por septiembre 12, 2014 Sin comentarios

images-7Presentamos a continuación dos libros de la Dra. Jennifer Morse que enlazan la economía con la familia.

Jennifer Roback Morse es Doctora en Economía y, antes de ser madre, impartió clases durante quince años en la Universidad de Yale y la Universidad George Mason.   Fungió como investigadora en el Instituto Hoover  de la Universidad de Stanford, y actualmente es el Senior Research Fellow en Economía en el Instituto Acton para el Estudio de la Religión y la Libertad.

Su último libro, Love and Econmics: It takes a Family to raise a Village, defiende el valor económico y social de la maternidad, ya que, desafortunadamente, en la actualidad las madres a tiempo completo muchas veces son mal vistas por algunos sectores de la sociedad pensando que no aprovechan su tiempo de la mejor manera.

La Dra. Morse publicó en el 2001 Love and Economics:  Why the Laissez-Faire Family doesn’t work, donde hace ver que una sociedad libre necesita siempre a la familia.  En este libro, Morse afirma que “venimos al mundo, no como adultos racionales, sino como bebés impotentes, egocéntricos, e impulsivos. La familia, al cuidar y amar a los niños,  los lleva, como efecto secundario de ese amor, a ser personas confiables, que cooperan  y que confían, – cualidades sin las cuales ni los individuos ni las sociedades pueden ser verdaderamente libres -. Los llamados sustitutos de la familia – los padres solteros, los programas gubernamentales y las guarderías – no puede desempeñar este papel de la misma manera.”  En su libro la defiende a la institución familiar tradicional y demuestra que la cohabitación no es equivalente a una familia funcional.

El trabajo no remunerado que realiza un madre es invaluable y educar bien a sus hijos es  el mayor aporte que puede hacer a la sociedad.  Es importante reconocer esa realidad y agradecer a las madres su entrega y sacrifico por sacar a delante a los hijos que son el futuro de cualquier país. Además, hay que reconocer que ninguna institución puede reemplazar a un padre y una madre que trabajan en conjunto como equipo.

La lectura de estos libros ayuda a comprender un poco mejor la implorante labor que tiene la familia y su relación con la economía. Ambos libros se encuentran disponibles en Amazon.

 

Autor Beatriz Castillo

Más artículos de Beatriz Castillo

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.