Economía

Los efectos del aborto en la economía

abortoUna de las razones por la que algunos gobiernos promueven el aborto, es para “acabar con la pobreza”, pues se tiene la idea que gastará menos dinero en alimentar, vestir, educar y dar salud a esas personas que no nacieron. Sin embargo, esa postura ignora el hecho que el aborto elimina personas que en un futuro podrían ocupar la población trabajadora. Un informe de Marriage and Religion Research Institute analiza los efectos masivos en la economía de Estados Unidos a raíz de la legalización del aborto.

Más de 15 millones de personas han muerto en los Estados Unidos a causa del aborto en los últimos 40 años despues de su legalización. Esto significa que varios millones de trabajadores han sido eliminados por esta causa; aproximadamente 5 millones serían actualmente parte de la fuerza laboral del país.  

El aborto provoca en Estados Unidos una pérdida de entre $70 mil millones y $ 135 mil millones de dólares de actividad económica (trabajo valioso) cada año. Suponiendo una tasa de impuesto sobre la renta de entre el 15% a 25%, ello equivale a una pérdida anual entre $10 mil millones y $ 33 mil millones en ingresos fiscales. Esta es una pérdida significativamente mayor que los  $2 mil millones de dólares de fondos públicos que suspuestamente la práctica del aborto “ahorra“. 

Legalizar el aborto no es la solución a los problemas como la pobreza. No somos pobres porque somos muchos. Estos estudios evidencian que la población es quien ayuda a salir adelante a la sociedad, las personas son los agentes del desarrollo y los motores de la economía.

Si desea profundizar más en el estudio en el cual se fundamenta este informe, lo invitamos a hacer clic aquí para accesar en nuestro centro de documentación la investigación publicada en el 2014, Descenso de la población de Estados Unidos y su Efecto en la Sociedad .

Autor Maria Pilar Mejicano Merck

Más artículos de Maria Pilar Mejicano Merck

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.