Familia

10 medidas políticas para un cambio social integral para la mujer

mujeres-prosperas-1Women of the World Global Platform es una iniciativa puesta en marcha por la organización española Profesionales por la Ética en colaboración con Woman AttitudeFemina Europa y apoyada por un gran número de entidades de todo el mundo para ser la voz de las mujeres que hablan en términos de mujer.

Recientemente dicha organización compartió una nota de prensa a los medios españoles contándoles sobre la publicación del documento: Soy Mujer, Soy Madre: 10 propuestas políticas, un documento sencillo y práctico en el que proponen 10 medidas perfectamente factibles, de sentido común y necesarias en la actualidad tanto para la mujer como para la sociedad.

Women of the World  cree firmemente que la mujer aporta algo diferencial en cualquier entorno, su identidad femenina, y que hay que sacar partido a lo que aporta en complementariedad con el hombre,  no sólo en el ámbito familiar sino también en el mundo laboral. El objetivo del documento es darle a los políticos de todo el mundo una herramienta de cambio social. La organización aboga por una verdadera y auténtica conciliación, porque no son las madres, o padres, de familia los que deben adaptar la vida familiar al ritmo laboral sino que el mundo laboral debe rehacer el modelo y asumir la maternidad como un beneficio indiscutible para el desarrollo de una profesión, un plus.

Women of the World se hace eco de la voz de las mujeres, que quieren hablar en términos de mujer. Por eso presentan 10 propuestas políticas concretas que permiten a la mujer ser ella misma en su doble dimensión, mujer y madre, respetando su identidad femenina así como el valor y la dignidad de la maternidad.

Ingresa al documento para conocerlas.

 

Autor María Renée Estrada

Más artículos de María Renée Estrada

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.