Familia

Chile: el matrimonio vuelve a ser prioritario para las parejas

Después de algunos años donde parecía que el matrimonio venía en picada, el Registro Civil de Chile indicó que el año pasado hubo  66,132 nupcias, el mayor número desde 2004, cuando disminuyeron a 54,122.

El matrimonio parecía haber dejado de ser un tema prioritario para los chilenos. En el año 2001 hubo  64,094 nupcias, en el 2003 se registraron 60,000 y en el 2004 únicamente 54,122; siendo el 2004 el año en el cual  se aprobó la Ley del Divorcio. Hay que destacar que uno de  los factores para que la cifra descendiera fue la aprobación de esta ley, pues varias personas que ya habian contraído matrimonio anteriormente, no lo podían volver a hacer con su nueva pareja debido a que no estaba formalizada la separación legal.

Sin embargo, el reciente aumento también se debe que  los solteros en estos últimos años decidieron formalizar su unión, luego de un tiempo de postergarla. Los chilenos valoran el matrimonio, pero muchas veces ponen en prioridad otros aspectos personales cómo el estar mejor preparados academicamente, aumentar su patrimonio y realizar viajes.

Los gobiernos deben implementar políticas que beneficien a las familias, de manera que el matrimonio sea un atractivo para lo jóvenes en lugar de verlo como un obstaculo para alcanzar sus ideales. Tanto el matrimonio como la familia benefician a la sociedad en general, y a las parejas en particular.

 

 

Autor Maria Pilar Mejicano Merck

Más artículos de Maria Pilar Mejicano Merck

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.