Familia

Cohabitación: hombres y mujeres no buscan lo mismo

Un estudio recientemente publicado por el think tank RAND Corporation y dirigido por los sociólogos Michael Pollar y Kathleen Mullan Harris, revela que hombres y mujeres tienen ideas distintas acerca de su futuro como pareja después de haber cohabitado por un tiempo. Mientras ellas piensan en formalizar su unión, ellos no tienen particular interés en comprometerse de por vida.

La investigación basada en una muestra de 2,068 hombres y mujeres, indicó que el nivel de compromiso de las parejas que cohabitan es menor que el de las casadas. Además, que después de cierto tiempo de convivencia, los hombres aun siguen descartando la posibilidad de un proyecto de vida común permanente.

El 41% de los hombres que cohabitan afirman que no están “completamente comprometidos” con sus parejas, frente al 26% de las mujeres que declaran lo mismo. Entre las parejas cadas, estos porcentajes disminuyen: el hombre se queda en 18% y la mujer en 12%.

La inestabilidad es un problema de la familia actual, y esta se ve más perjudicada cuando las relaciones no se fundamentan en bases solidas como el matrimonio. En Fadep hemos publicado varios artículo que demuestran los beneficios que brinda el matrimonio no sólo para los cónyuges sino para los hijos y la sociedad también. Es necesario seguir fomentando está institución natural.

 

Fuente: Aceprensa

Autor Maria Pilar Mejicano Merck

Más artículos de Maria Pilar Mejicano Merck

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.