Familia

Coloquio interreligioso para fortalecer el matrimonio y la familia

Del 17 al 19 de noviembre se llevó a cabo el coloquio internacional interreligioso sobre la complementariedad del hombre y la mujer organizado por la Congregación para la Doctrina de la Fe (organización de la Iglesia Católica), cuyo objetivo fue generar propuestas para fortalecer el matrimonio y la familia.

En el coloquio participaciparon unos 350 académicos, religiosos, y representantes de la sociedad civil de 14 religiones y 23 países, y fue inaugurado por el Papa Francisco, quien en su discurso de inauguración,  subrayó que el declive del matrimonio conduce al declive de la sociedad: “La familia es un hecho antropológico, y por eso un hecho social y cultural. No podemos calificarla con conceptos de naturaleza ideológica que sólo tienen fuerza en un momento de la historia y que luego caen. No se puede hablar hoy de familia conservadora o familia progresista. La familia es la familia”. Asimismo aseguró que todo niño tiene el derecho de crecer en un ambiente con un padre y una madre.

La lista de expositores incluyó desde líderes religiosos como el pastor evangélico Rick Warren; Russell D. Moore, de la Convención Bautista del Sur; Nicholas Okoh, primado de la Iglesia anglicana en Nigeria; o el budista Nissho Takeuchi; hasta intelectuales como la antropóloga musulmana Iqbal Gharbi; la historiadora hindú Kala Acharya; o la socióloga de Harvard Jacqueline C. Ríos.

En la página web del congreso (www.humanum.it) están recopilados los videos con las intervenciones de los ponentes así como los seis videos oficiales que los organizadores han editado para explicar, con un lenguaje accesible, el significado del matrimonio. El trailer, de menos de 2 minutos de duración, ofrece un buen resumen de ellos.

 

Fuente: Aceprensa

Autor Maria Pilar Mejicano Merck

Más artículos de Maria Pilar Mejicano Merck

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.