Familia

Como el matrimonio de los padres ayuda a los hijos

familia latinoamericanaUna de las mayores preocupaciones de los padres son los hijos. Siempre desean que tengan buena salud, física y mental, un nivel económico que les permita alcanzar el bienestar, educación, entre otros. Sin embargo, a veces se olvida que para asegurarles ello lo más importante es que hayan matrimonios saludables y por lo tanto es necesario fortalecer la cultura de esta institución humana.

El matrimonio de los padres es muy importante para los niños, y diversos estudios lo han venido demostrando a lo largo de los años, pues los niños adquieren ese bienestar cuando crecen con su padre y madre biológicos, juntos.

Y no sólo los niños se ven beneficiados, sino que la familia en general cuando los padres están casados. Las familias intactas alcanzan mejores niveles socioeconómicos.

Es necesario difundir la afirmación que tanto el padre como la madre aportan grandes beneficios al desarrollo de sus hijos. Los niños necesitan de ambos y no más de uno que del otro.

Del 7 al 14 de febrero se está llevó a cabo en Estados Unidos, la Semana Nacional del Matrimonio cuyos objetivos fueron:

  1. Poner al matrimonio como un asunto nacional para loa líderes políticos y los medios de comunicación.
  2. Promover los beneficios del matrimonio, como la estabilidad económica que brinda a los individuos y a la nación en general, y porque es el mejor ambiente en el cual los niños puedan crecer.

Esto es un ejemplo claro para muchos gobiernos pues en lugar de estar buscando aprobar legalmente otra clase de uniones que las de un hombre y una mujer como matrimonio, se debe fortalecer esta institución que tanto beneficia a la sociedad en general. La aprobación de los mal llamados “matrimonios” entre personas del mismo sexo no traen consigo ningún beneficio para la sociedad y ni para el individuo que lo demanda.

Autor Maria Pilar Mejicano Merck

Más artículos de Maria Pilar Mejicano Merck

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.