Familia

Congreso Internacional de la Familia

familia-manosDel 16 al 18 de octubre de este año se llevó a cabo el Congreso Internacional de Familia organizado por IFFD (Federación Internacional para el Desarrollo de la Familia, por sus siglas en inglés), en la ciudad de México, con la asistencia de más de 1800 expertos en familia.

El objetivo principal de esta actividad era “apoyar a los directivos y voluntarios en esa tarea, y para que los promotores de Centros de Orientación Familiar puedan intercambiar buenas prácticas, conocer la situación de la familia en el mundo y el mejor modo de ayudar a los padres, de la mano de personas expertas y con experiencia”, según indicó Javier Vidal-Quadras, secretario general de la IFFD. Por otra parte, este experto indicó que en el contexto de un “invierno demográfico como el que atraviesa toda Europa”, se hace “cada vez más necesario” que los gobiernos apoyen a las familias mediante políticas que ayuden a su estabilidad y desarrollo, “tal y como ha solicitado Naciones Unidas en sus últimas resoluciones sobre el XX Aniversario del Año Internacional de la Familia”.

A la clausura del Congreso asistió la directora del Programa de Familia de la ONU, Renata Kaczmarska. La presencia de dicha  representante fue de suma importancia puesto que el proximo año se presentará en Naciones Unidas la Declaración Final de dicho Congreso, la cual hace hincapié en el fundamental papel que tiene la familia para el desarrollo de la sociedad y confirma su compromiso para contribuir a la paz universal y al respeto de los derechos humanos, a través de los cursos para padres.
Es necesario fomentar este tipo de actividades puesto que a través de los estudios y la ponencia de expertos en estos temas se puede conocer las verdaderas necesidades de la familia y adoptar las mejores políticas para su pleno desarrollo dentro de la sociedad. Si desea conocer mas acerca de la declaración puede hacer clic aquí.

Autor Maria Pilar Mejicano Merck

Más artículos de Maria Pilar Mejicano Merck

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.