Familia

Corresponsabilidad en las tareas del hogar

The Family Watch lanza un proyecto para impulsar la corresponsabilidad en las tareas del hogar. La organización  ha presentado el proyecto ‘El valor del cuidado del hogar: el cuidado del menor en el ámbito familiar’, una iniciativa dirigida a ofrecer propuestas para una legislación que permita incentivar la corresponsabilidad en las tareas del hogar, tanto en el entorno económico como en el profesional y social.

El proyecto cuenta con la colaboración de la Fundación Barcelona i Familia y se realiza con ocasión del XXV Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre. Esta convención reconoció a los menores como sujetos de derecho, con las consiguientes responsabilidades de sus padres y otros adultos. Por ello, esa responsabilidad compartida hará especial referencia al cuidado de las personas dependientes en el entorno doméstico, especialmente los niños.

Para conseguirlo, The Family Watch ha reunido a un grupo de expertos, coordinados por Remei Agulles, investigadora en distintas universidades españolas sobre la familia. A partir de la distinción entre conciliación de trabajo con vida personal y conciliación de trabajo con familia, se desarrollará la idea de qué se debe ofrecer a los trabajadores sin perjudicar  su carrera profesional y  su esfera económica y social, además de tener en cuenta las necesidades del empleador y los derechos del niño, entre otros aspectos.

En FADEP instamos a que se implementen políticas que ayuden a los padres y madres a conciliar el trabajo y el hogar, de manera que ambos puedas participar de la vida en familia sin dejar a un lado su trabajo profesional. Tanto el gobierno  como las empresas deben ayudar a favorecer el que los trabajadores puedan cumplir con sus obligaciones familiares, que nos solo se limitan a proveer el sustento económico sino sobre todo es importante el tiempo que cada uno dedica a su familia, ya que los niños necesitan de ambos padres para su pleno desarrollo.

Autor Maria Pilar Mejicano Merck

Más artículos de Maria Pilar Mejicano Merck

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.