Familia

Croacia defiende verdadero concepto de matrimonio

El pasado 1 de diciembre, el 65% de los croatas en una consulta popular, votó a favor  a favor de que la Constitución croata defina el matrimonio como unión de un hombre y una mujer. Los ciudadanos se unieron y lograron 740.000 firmas, es decir, el apoyo del 20% del electorado, para poder llevar a cabo la consulta.

Con este logro, Croacia se convierte en el primer país de la Unión Europea, en el cual sus ciudadanos logran defender la esencia del matrimonio. Durante estos últimos años, varios países en Europa han legalizado las uniones entre personas del mismo sexo como matrimonio. En Francia, los ciudadanos han salidos a manifestar en contra de este tipo de unión contraria, a la naturaleza humana.

Por su parte el gobierno croata no pareció estar muy de acuerdo con dicho referendum. El primer ministro,  Zoran Milanovi, manifestó su desacuerdo: “Es un referéndum triste e insensato. Espero que sea la última vez que tenemos que organizar semejante escrutinio y, además, de esta manera“. Siendo lógica dicha actitud tomando en cuenta que tanto él como su presidente, Ivo Josipovic, buscaban la redefinición del matrimonio dentro de las leyes croatas.

Felicitamos a los ciudadanos croatas por defender la naturaleza del matrimonio, constityendo este la base de la familia, núcleo de la sociedad. Los gobiernos y los legisladores deben respetar las instituciones humanas que no son definidas por aspectos sociales o culturales, si no por la naturaleza humana misma, razón por la cual traen beneficios para la sociedad y quienes la componen.

Autor Maria Pilar Mejicano Merck

Más artículos de Maria Pilar Mejicano Merck

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.