DesarrolloFamilia

Diálogo de Sociedad Civil en Asamblea General OEA: “Familia y Desarrollo”

En el marco de la 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, el día lunes 19 de junio de 2017, se realizó el “Diálogo de los Jefes de Delegación, el Secretario General con representantes de la Sociedad Civil y otros actores sociales.”

Este año la modalidad de interacción de la sociedad civil innovó en su formato tradicional de trabajo, a través de la creación de coaliciones con temáticas específicas respecto a las problemáticas de la región, teniendo la oportunidad de participar en la misma mesa de diálogo con los tomadores de decisiones a nivel regional.

La estructura del evento se dividió en tres bloques:

1) Derechos Humanos, Democracia y Estado de Derecho 2) Desarrollo Integral y Prosperidad en el Hemisferio 3) Seguridad Multidimensional.

FADEP participó, junto a organizaciones de América Latina y El Caribe, en la “Coalición Familia y Desarrollo”, donde tuvo la oportunidad de hacer un gran aporte en la declaración presentada en la mesa con Jefes de Delegación y Secretario General.

Algunos puntos clave de dicha ponencia fueron los siguientes:

Promover el desarrollo de los países, implica que la Organización de los Estados Americanos y sus Estados miembro, colaboren en la protección y promoción del “elemento natural y fundamental de la sociedad” que es la familia, tal cual lo establece el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales en su artículo 10º.”

“El bienestar de la persona, quien será el principal contribuyente de la sociedad, depende de la protección y promoción que los Estados brinden a la familia. Tal como lo prueban los  estudios científicos, la familia no solo garantiza la perpetuación de la especie, además provee el mejor entorno para que la persona se desarrolle y tenga éxito en su futuro”

“La familia es un recurso básico y fundamental para fomentar mejores niveles de educación y crecimiento profesional. Estudios sociológicos indican que los logros de educación de un niño y su éxito en el largo plazo dependen, principalmente, del hecho de ser criado en el seno de una estructura familiar intacta, una compuesta por ambos una madre y un padre. El matrimonio ha sido visto históricamente como una fuente de seguridad financiera y de crecimiento económico, precisamente porque genera un impacto sobre el capital humano, social y moral.”

Para leer la declaración completa de la Coalición de Familia y Desarrollo, ingresa aquí.

Autor María Renée Estrada

Más artículos de María Renée Estrada

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.