Familia

Educación sexual para preescolares

«Nunca es demasiado temprano para comenzar a hablar a los niños de cuestiones sexuales», indica un documento elaborado por  la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) denominado Técnica Internacional de Orientación en Educación Sexual (International Technical Guidance on Sexuality Education), publicada en 2009.

En un principio tal guía promovía el aborto legal y la masturbación en los niños. Sin embargo, ante las fuertes críticas y objeciones que recibió, fue reeditado en diciembre de ese mismo año. Aunque suprimió parte del lenguaje que hacía referencia a lo anterior, conservó los principios orientadores que incluyen un currículo de educación sexual para niños desde el momento del nacimiento y hasta los cinco años de edad, e indica que los instructores deben evitar la moralización, ya que no existe lo bueno y lo malo cuando se trata de valores.

Ello es un reflejo del ataque a la insitución familiar al impulsar  programas de educación sexual con el objeto de infundir en los niños actitudes e ideas atentatorias contra las orientaciones que sólo sus padres tienen derecho a darles.

En FADEP, estamos convencidos que elegir la educación de los hijos es un derecho de los padres. La familia es la principal educadora, y  la escuela unicamente es ayuda para los padres en el tema de educación sexual. El Estado está obligado a dar solución a los problemas económicos, políticos y sociales sobre la base de la protección y defensa de la familia, y no debe suplir los deberes de la misma. El Estado debe ser subsidiario, y no paternalista, y por lo tanto no debe imponer ideas o políticas, que solo atentan contra la dignidad de la persona.

Autor Maria Pilar Mejicano Merck

Más artículos de Maria Pilar Mejicano Merck

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.