Familia

El éxito detrás de casarse con la persona correcta

marriageJeff Haden, editor de Inc., recientemente publicó un artículo en donde abordaba la temática del éxito y como existen innumerables factores que influyen en el mismo: la determinación, fuerza de voluntad, mentalidad, forma de pensar y el ser agradable, por ejemplo.

Haden menciona que si bien todos estos factores son importantes en el éxito de un negocio o carrera profesional – y por lo tanto en la capacidad de ganar dinero – existe un factor que probablemente muchos no han considerado importante como determinante del éxito: la persona a quien se elige para contraer matrimonio.

El artículo está basado en un estudio realizado por la Universidad de St. Louis, el cual afirma que las personas con cónyuges fiables y prudentes tienen un mejor rendimiento laboral, un salario más elevado y están más satisfechos con su trabajo. Indica que esta información aplica tanto para hombres como para mujeres. Elegir una pareja “consciente”, y a consciencia, es un indicador de futura satisfacción laboral, buenos ingresos y una alta probabilidad de ascensos.

Según algunos investigadores las “parejas conscientes” realizan más tareas domésticas y promueven una vida familiar que satisface, lo cual permite al cónyuge poder enfocarse más – y mejor – en su trabajo. Este tipo de actitudes fomentan la igualdad entre hombre y mujer en muchos aspectos, y son factores determinantes para el éxito de un matrimonio, lo cual crea un impacto directo en el éxito laboral de cada individuo.

Es indudable que la institución del matrimonio brinda diversos beneficios a la persona, a la pareja, a los hijos y a la sociedad. Sin embargo con los resultados presentados a través de este estudio podemos constatar que un buen matrimonio puede influir en gran manera tanto en la economía de un hogar como la economía de una nación.

Autor María Renée Estrada

Más artículos de María Renée Estrada

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.