Familia

El matrimonio es bueno para la salud

Un estudio de la Universidad de Cardiff, en Gales, Reino Unido aseguraa que el matrimonio es bueno para la salud, mejorando el estado físico de los hombres y la salud mental de las mujeres.

Aunque el matrimonio pueda conllevar algunas dificultades y estrés, la evidencia científica ha demostrado que mejora la salud de quienes se casan. El informe se basa en una revisión de diversos estudios en los que se analiza el impacto que tiene para la salud vivir en pareja. Uno de ellos, incluso, mostraba que las parejas casadas tenían una tasa de mortalidad entre un 10 y 15 por ciento más baja que la del resto de la población.

El informe indica que las mujeres tienen una influencia más positiva en el estilo de vida de su pareja.”Sin embargo, los investigadores observan que estos efectos protectores varían de acuerdo al tipo de relación, distinguiendo entre vivir en cohabitación y estar casados. “Cuanto mayor es el compromiso con la pareja, mayor beneficio para la salud”, aseguran, comprobando efectivamente que las parejas casadas viven más.

En nuestro Dato Semanal, resaltamos esta como una de las razones de porqueé el matrimonio importa, ahora la evidencia nos lo demuestra de nuevo. Es necesario seguir fomentado la insitución matrimonial que no solo beneficia al individuo si no a la sociedad en general.

Autor Maria Pilar Mejicano Merck

Más artículos de Maria Pilar Mejicano Merck

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.