Familia

El matrimonio: un camino para acabar con la violencia intrafamiliar

El pasado 10 de junio, el diario The Washington Post publicó un articulo que hace referencia a datos estadísticos que demuestran que el matrimonio es un método para acabar con la violencia contra las mujeres y sus hijos. Los datos indican que entre menos novios lleven a la casa las madres, los hijos están más a salvo.

El artículo escrito por Bradford Wilcox y Robin Fretwell Wilson, ambos profesores de universidades de prestigio de Estados Unidos y expertos en temas de familia, demuestran a través de estadísticas que los padres casados tienden a proteger más a las mujeres que quienes no lo están. Asimismo ,las mujeres casadas se encuentran notablemente más seguras que las mujeres solteras o que cohabitan; y las niñas que crecen en un hogar con sus padres casados son menos propensas a ser abusadas que aquellas que no viven con sus propios padres.

Un estudio sobre el abuso a los niños (Fourth National Incidence Study of Child Abuse and Neglect)  indica que quienes viven con su padre casado son menos propensos a ser abusados. También indica que los riesgos de sufrir abusos se incrementan cuando tanto niñas como niños viven en un hogar en donde uno de sus padres cohabita, siendo usualmente la madre quien vive con su novio.  El reporte demuestra que únicamente 0.7 de 1000 niños que viven con sus dos padres biológicos y casados son sexualmente abusados, comparado con el 12.1 de 1000 niños que viven con su padre o madres soltero quien cohabita con su pareja.

Los riesgos de abusos físicos se incrementan en los niños cuando sus madres viven con su novio. Un estudio del año 2005 publicado por Pediatrics encontró que los niños que residen en hogares con adultos de los cuales no son familiares, son 50 veces más propensos a morir por maltrato  que aquellos niños que viven con ambos padres biológicos.

El artículo menciona varios estudios que evidencian porqué el matrimonio es el lugar más seguro tanto para las mujeres como para sus hijos. Es necesario continuar promoviendo esta institución humana que tantos beneficios trae a la humanidad en general. Si desea profundizar más en el tema, lo invitamos a hacer clic aquí.

Autor Maria Pilar Mejicano Merck

Más artículos de Maria Pilar Mejicano Merck

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.