Familia

El matrimonio y la estabilidad familiar ayudan a conseguir el “sueño americano”

El centro de investigación Center on Children and families (Washington DC) ha publicado un estudio titulado The Marginalization of Marriage in Middle America.  La investigación analiza la progresiva disminución del matrimonio y el aumento de la inestabilidad familiar entre los norteamericanos de educación media (que constituyen el 51% de la población entre los 25 y 34 años) buscando llegar a un acuerdo en los continuos debates de política familiar.   El estudio ofrece, además, algunas consideraciones para fortalecer el matrimonio y la vida familiar en este grupo concreto.

El estudio, escrito por un sociólogo conservador y un sociólogo liberal, sugiere que el matrimonio contribuye a lograr el “suelo americano”.  El autor conservador, W.Bradford Wilcox, ha enfatizado la necesidad de promover el matrimonio, mientras que el autor liberal, Andrew J. Cherlinl ha insistido en que lo más importante es que los niños crezcan en un hogar de padre y madre, ya sea basado en el matrimonio o no.

Al final, ambos autores coinciden en que el matrimonio es beneficioso para conseguir el “sueño americano”.

Desde luego, no todas las familias basadas en el matrimonio son saludables. Sin embargo, en promedio, la institución del matrimonio conlleva importantes beneficios para los adultos y niños. Esta ventaja puede deberse a la mayor estabilidad del vínculo matrimonial, o al tipo de personas que optan por casarse y mantenerse casadas, o a  las cualidades asociadas con la institución del matrimonio (por ejemplo, un mayor grado de compromiso e inversión en la vida familiar). Vamos a suponer que todos estos factores juegan un papel. El hecho es que los niños nacidos y criados en hogares intactos,  por lo general disfrutan de mayores relaciones de calidad con sus padres, tienen más probabilidades de evitar problemas con la ley, de graduarse de la preparatoria y la universidad, de tener un empleo remunerado en la edad adulta, y de disfrutar de un matrimonio estable de los suyos en la edad adulta.

Así pues,  es un hecho que la familia estable es un importante pilar, no solo del “sueño americano”, sino de toda sociedad y por ello es importante cuidarla desde todo aspecto. El hecho de que el matrimonio y la familia esté decayendo en Estados Unidos es una razón por la cual ese sueño muchas veces se quede en eso: en un sueño que no llega a ser nunca una realidad.

Para accesar la investigación haga click aquí.

 

Autor Beatriz Castillo

Más artículos de Beatriz Castillo

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.