Familia

El significado de la paternidad para el matrimonio

Un nuevo reporte publicado por “The National Marriage Project” y el “Instituto de Valores Americanos” recoge datos de encuestas que responden a porqué la paternidad es significativa para la vida y porque el matrimonio es un soporte para la paternidad. El estudio denominado “When baby makes three: how parenthood makes life meaningful and how marriage makes parenhodd beareble” busca responder  a los siguientes cuestionamientos:

1) ¿Es emocionalmente más fácil criar a un hijo solo en un mundo en donde el matrimonio parace estar más fuera de su alcance?

2) ¿Es la paternidad un obstáculo para un buen matrimonio?

3) ¿Cuáles son las fuentes de éxito matrimonial para los padres de hoy en día?

Los resultados del informe reflejan que los padres casados tienen más probabilidades que aquellas parejas sin hijos a sentir que sus vidas tienen más significado y propósito. Asimismo, los padres que están casados generalmente experimentan más felicidad y menos depresión que los padres que no estan casados.

El estudio concluye que la educación de la próxima generación es crucial, no sólo para el entorno familiar, sino también para la sociedad en general. Es necesario preparar a los jóvenes para la transición a la paternidad y difundir el hecho que la paternidad fundada en el matrimonio es, no sólo buena para la sociedad, si no benefecia a la felicidad de las parejas.

Para profundizar en el estudio hacer clic aquí.

Autor Maria Pilar Mejicano Merck

Más artículos de Maria Pilar Mejicano Merck

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.