Familia

Eslovenia protege el matrimonio natural

fotofamiliasEn un referéndum realizado en diciembre del año pasado, Eslovenia rechazó la regulación de las uniones entre personas del mismo sexo como matrimonio. Con un 63,36% de los votos ha ganado el no a la ley que buscaba conceder igualdad de condiciones a las parejas del mismo sexo, incluídos el matrimonio y la adopción. La norma, que llevaba bloqueada desde su aprobación en marzo, ya no entrará en vigor. En el referéndum participaron un 35,5% del electorado.

Según declaraciones de Ljudmila Novak, del partido conservador Nova Slovenija: esta protección al matrimonio “permite proteger los derechos de los niños.” Aunque dejó claro que es necesario definir  los derechos de los homosexuales siempre que se preserve la familia como el entorno esencial de los niños.

Eslovenia se suma a otros países de Europa del Este en no permitir igualar el matrimonio a la uniones homosexuales. Aunque para algunos fue motivo de descontento, como lo dijo el representante del Ministerio de Familia, Trabajo y Asuntos Sociales, puesto que según el, “dicho resultado es una muestra de que los derechos humanos no valen todavía para todos en Eslovenia”. Ante ello, cabe aclarar que el derecho humano al matrimonio no ha sido vedado en este país, simplemente es necesario reconocer las cosas como son y el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer, aunque otras legislaciones occidentales digan lo contrario. Es necesario, recalcar que el la ley no puede redefinir los derechos humanos, tan solo reconocer y buscar su máxima protección legal.  El matrimonio no es un derecho, es una decisión tomada por un hombre y una mujer que deciden unir sus vidas.  En todo caso es un derecho de los niños el contar con un padre y una madre.

En Europa, el mal llamado “matrimonio” entre personas del mismo sexo está permitido o en fase de aprobación en 13 países, en todos mediante la vía parlamentaria, a excepción Irlanda que la adoptó mediante un referéndum.

En FADEP hemos resaltado la importancia del matrimonio natural tanto para los esposos como para los hijos y los beneficios que brinda a la sociedad en general, los cuales quedan detallados en nuestro informe “¿Por qué el matrimonio importa?“. Es necesario que los legisladores y la comunidad en particular, tomen conciencia que no es por conservadurismos ni por que la Iglesia Católica lo dice, que es necesario reconocer como matrimonio únicamente a la unión entre un hombre y una mujer. El matrimonio natural tiene una razón natural de ser, y es que lo que busca es proteger a la familia, base de la sociedad. Tanto la persona como la sociedad encuentran en la familia las condiciones necesarias para su desarrollo (Determinantes del crecimiento económico, población y familia: El Caso Guatemala)

Fuente: El País

 

Autor Maria Pilar Mejicano Merck

Más artículos de Maria Pilar Mejicano Merck

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.